Cómo hacer un backup de los mensajes de texto del celular

Cómo hacer un backup de los mensajes de texto del celular

Herramientas gratis para preservar los SMS de tu teléfono móvil y almacenarlos en la PC o en un servidor Web

Los mensajes de texto son hoy una herramienta fundamental para muchos usuarios . A veinte años de su nacimiento (en diciembre próximo se cumplirán dos décadas del envío del primer texto) los mensajitos pueden ser claves para el día a día. Preservarlos también, sea por una cuestión sentimental o porque tienen información valiosa.

Y aunque la enorme mayoría de los teléfonos modernos no tiene problemas en almacenar gran cantidad de mensajes, muchos equipos vienen configurados para ir borrando los anteriores (por lo general, cuando se llega a los 200 mensajes acumulados).

Aquí, algunas aplicaciones para hacer una copia de seguridad de los SMS.

La forma más sencilla de tener un resguardo de los mensajes es BlackBerry Protect , una aplicación gratis provista por RIM que hace una copia automática de los mensajes, además de contactos, calendario y otros elementos del teléfono; también permite recuperarlos si cambiamos de equipo (sólo sirve para teléfonos de RIM).

La aplicación SMS Backup (gratis) permite hacer una copia de los mensajes -en tiempo real o una vez al día- como si fueran mensajes de correo electrónico, enviándolos a una cuenta que defina el usuario.

Cómo hacer un backup de los mensajes de texto del celular